En su gran  mayoría estos niños no tienen un familiar cercano es decir no reciben visitas.

Es en esta misión  en la que durante varios años nos hemos hecho presentes con el Amor de los Amigos de la Eucaristía para patrocinar las primeras comuniones.


Esta labor se inicia desde la catequesis misma para el sacramento hasta la ceremonia, para cumplir con el carácter del evento se le entrega a  cada niño su vestido, calzado,  cirio y demás accesorios. Al final de la ceremonia se les celebra una reunión donde comparten una comida y una torta.

 

Agua de Dios, Cundinamarca

Agua de Dios es un municipio de Cundinamarca (Colombia), en la región del Tequendama, se encuentra a 114 Km de Bogotá. En el pasado esta ciudad era el destino para los enfermos de Lepra en Colombia.

Allí fueron fundadas las comunidades de las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Y desde hace muchos años se iniciaron diferentes obras: como el Hogar Santa Ana y el Hogar Nazaret, obras que nacieron con motivo de ayuda a los  leprosos que residían en este municipio, de esta memorable labor quedan aun unas hermanas de edad avanzada que padecen de lepra.

En la actualidad esta obra atiende a grupos de niños huérfanos o desamparados, los cuales solo pueden contar con el apoyo que esta comunidad les brinda. Todos ellos viven en una casa de la comunidad donde se les brinda desde hospedaje y alimentación hasta su educación.

Durante varios años y gracias a las donaciones recibidas, hemos podido apoyar estas labores en Agua de Dios,  donde lo mas importante es que seamos un instrumento de Dios para llevar la sangre y el cuerpo de Cristo a estos niños.


En Octubre 2 en el Hogar Santa Ana se celebro para un primer grupo de nueve niñas y tres niños.

En Octubre 22 en el Hogar Nazareth se celebraron las Primeras comuniones a otro grupo de niños.


De ambos eventos adjunto podran apreciar las fotos.


“ Nadie es tan rico que todo lo tenga

y nadie es tan pobre que no tenga nada que dar. ”

Sin su colaboracion esta obra no seria posible, este es el momento para dar gracias a todas las personas

que motivadas por el Amor a DIOS han decidido apoyar esta misión.


Adjuntamos carta de agradecimiento enviada por el Padre Yecithy.